Es Victoria ciudad de socavones con Gattás
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos tres enormes socavones mantiene abiertos el alcalde Eduardo Gattás Báez en céntricas calles de esta capital, aún y cuando representan un serio peligro para la integridad física e, incluso, la vida de automovilistas y hasta peatones.
El más antiguo y más profundo de dichos pozos, se localiza en el cruce del eje vial Lázaro Cárdenas y la calle Carrera Torres de la colonia Nacozari, en donde la Comapa a cargo de dicho edil hizo una perforación a inicios del año, para introducir un tubo y hasta ahora no lo ha hecho y ni tampoco lo ha tapado.
Otro se ubica en el bulevar Luis Echeverría a la altura de la calle Canales de la colonia Mainero, en donde hace 6 meses el enrejado de una alcantarilla pluvial colapsó y hasta ahora no ha sido repuesto.
El más reciente se abrió el pasado martes en el 24 Conrado Castillo de la colonia Ascención Gómez y hasta la tarde del domingo seguía abierto, luego de que empleados de la Comapa acudieron el viernes básicamente a bailar para un video y después se fueron.
En todos estos casos, trabajadores bajo el mando de Gattás Báez sólo han colocado montones de tierra alrededor de los socavones, los cuales arrastra el agua de lluvia y así dejan de ser visibles para automovilistas y peatones.
Hay que señalar que esta apatía de Gattás Báez para arreglar estos pozos también se manifestó en un socavón de la calle Canales en donde cayó un camión de basura; y otro del bulevar Praxedis Balboa a la altura del puente de la colonia La Moderna, por lo que la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas tuvo que intervenir en auxilio de los victorenses reparándolos.