Es tigresa, se llama ‘nieve’,  tiene dueño y costó $150 mil 

Doctor reclama propiedad del animal. Asegura que policías federales lo golpearon a él.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El doctor Pedro Mata Govea denunció ante medios de comunicación, la mañana de este jueves, supuestos abusos por parte de los elementos policiacos que aseguraron en Matamoros una hembra de tigre de bengala blanco que será trasladada al zoológico de Tamatán en esta capital.

“Aquí está el documento donde está la venta y compra del tigre; es de una empresa en Puebla que está conectada con México”, dijo. 
 

FOTO 1

Ante representantes de los medios de comunicación, en Matamoros, mostró la factura que dijo es original y que lo acredita supuestamente como propietario del felino.

Comentó que lo adquirió desde que contaba tan sólo con meses de edad. El nombre de la tigresa, dijo, es ‘Nieve’.
 

FOTO 2

“Esta factura es la original, es la compra-venta del tigre. Esta factura es la bitácora, aquí dice el tipo de animal que es un tigre de bengala blanco, pantera tigre”, mencionó. 

“Al vendérmelo a mí tenía tres semanas de nacida, es hembra, aquí viene el acta firmada por SAGARPA y Senasica para poder cruzarlo el 8 de enero del 2018”, mencionó. 
 

FOTO 3

Entre la documentación que acredita su propiedad aseguró tener el chip de registro que le fue proporcionado por la SEMARNAT con el que aseguró buscará recuperarlo en 5 días.

“Tengo el lector del chip y en 5 días lo iré a reclamar porque yo tengo todos los documentos”, insistió. 

Esta pantera tigre albina fue adquirida por medio de una empresa del estado de Puebla, quien se lo hizo llegar por la línea comercial Aeroméxico. El importe  de la compra fue de 150 mil pesos.
 

Es una pantera tigre en peligro de extinción, albino, dijo. 
 

foto 4

“Estos animales son originalmente de Asia, ya no hay sueltos ese tigre me salió en 150 mil pesos, aquí está la factura, el certificado de salud del animal cuando viajó, llegó por Aeroméxico”. 

“La trajeron de la la Ciudad de México a la ciudad de Reynosa porque no había para Matamoros”. 

Mata Govea aseguró que aunque mostró toda la documentación, los elementos provenientes de la Ciudad de México lo golpearon rompiéndole 3 costillas y el esternón.

“Yo les mostré todo en copias y se las llevaron y tengo todo aún en originales y ya presenté las denuncias correspondiente ante la PGR”.