Es Director del CBTis 236 y dueño de las cooperativas
Ciudad Victoria,Tamaulipas.-
Los alumnos del Cbtis 236 se han enfermado de colitis, gastritis, anemia y han sufrido hasta desmayos, denunciaron padres de familia.
Acusan que la situación es generada por la mala administración que tiene el director de esa institución educativa, ya que los alimentos que preparan las cooperativas escolares de su propiedad están crudos, son caros y el tiempo que dan para tomar sus alimentos es insuficiente.
"Las cooperativas del director del plantel, Juan Marcos Saldaña García, presentan un precio muy elevado en el que un desayuno alcanza los $65 y $100, con un pésimo servicio ya que algunas veces se encuentra crudo y de días anteriores causando esto también enfermedades en los alumnos, y en donde la comida no cuenta con un precio exacto ya que el diversos días suben constantemente el precio del los productos”.
Y entre estudiantes, los tiempos de permiso para salir al baño también han generado malestar, ya que solo hay dos gafetes por salón en grupos de 40 alumnos.
La situación se agrava cuando las señoritas tienen su periodo menstrual, ya que se les niegan las salidas constantes.
"Se exige portar un gafete en cada salida en donde por grupo con más de 40 alumnos solo hay 2 y el cual que tiene un límite por clase, desatando enfermedades al privarse de las salidas al sanitario y el agua al causar esto en alumnos colitis, anemia, gastritis y el periodo menstrual puede llegar a causar gravedad dentro de los alumnos”.
La limitación de personal en las cooperativas por falta de recursos causa que el tiempo para comprar y comer no les alcance, generándoles desmayos por la falta de comida, así como dolores intensos que a la larga provocarán enfermedades, aseguraron.
"Los centros cooperativos donde los alumnos hacen compras para su consumo de almuerzo, los alumnos han sido limitados de tiempo ya que al tener escaso personal no hay suficiente recurso ni administración del tiempo y así haciendo más tardar la compra, causando los alumnos no logren comprar ni comer”.
“Ya que los maestros piden a los alumnos estar dentro del aula 10 minutos antes, haciendo de esto que alumnos tengan causas de dolor e inclusive padecer un desmayo por la escasez de tiempo”.
Los jóvenes alumnos que tratando de resolver esta problemática vendían algún tipo de alimento dentro de la institución se les fue decomisada la mercancía en un abuso de autoridad y prepotencia por su director Juan Marcos Saldaña García que para justificarse mintió sobre dichas cafeterías alegando pagaban una renta mensual a la institución.
"Las cooperativas pertenecen al director del plantel en donde también mintió diciendo que dichas ‘cooperativas’ pagaban una renta para su uso, mintiendo sobre los hechos, haciendo que alumnos que venden dentro del plantel para pagar sus estudios sean obligados a dejar de hacerlo y sean decomisadas sus mercancías por Juan Marcos Saldaña García, Director del Cbtis 236”.