“En vez de multa, que  Xico dé agua”: Diputada

“Es mucho dinero, no es justo. Muchos no trabajan por la pandemia”, exclama Patricia Pimentel Ramírez. 

foto 4

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La multa de 868.8 pesos que el alcalde Xicoténcatl González Uresti aplicará a los automovilistas que circulen sin motivo de 10 de la noche a 5 de la mañana, no respeten el Doble Hoy No Circula, y no usen cubrebocas, causó molestia en los victorenses. 

A través de su cuenta de Facebook, la diputada por Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramírez, preguntó a los ciudadanos si están de acuerdo con que se aplique una multa. 

“Muchas personas no están trabajando por el Covid y se la están viendo dura. No se me hace justo. Es mucho dinero”.

“Cómo no manda agua por las tuberías, si eso es lo que realmente se le exige”. 

Hubo ciudadanos que propusieron organizar una marcha contra el Gobierno de Xicoténcatl González, al argumentar que jamás se había tenido en Victoria un gobierno tan malo “y vaya que hemos tenido gobiernos malos”, añadió un victorense. 

El director de Tránsito, Efraín García Chávez, informó el monto de la multa asciende a 10 Unidades de Medida de Actualización (UMA), atribuyéndolo a una medida para que la ciudadanía evite salir de casa y se frenen los contagios de Covid-19 en la ciudad. 

Derivado a la pandemia en Victoria se han perdido empleo por el cierre de negocios o empresas, por lo que miles de ciudadanos están viviendo una crisis económica.