En la Sosa ya no se goza: Xico la deja apestosa 

Montañas de basura ya tienen una semana. Denuncian. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Pedro Sosa exigen a las autoridades municipales ponerse a trabajar y recoger la basura que se ha generado desde hace una semana, y que se encuentra en el punto de recolección, ya que aseguran esta es un foco de infección.

"El camión de la basura pasa 3 veces por semana martes, jueves y sábado y desde la semana pasada no ha venido a recoger la basura, y la gente sigue sacando la basura a la esquina, no la podemos dejar dentro de la casa porque se nos hace un hormiguero y pues apesta es basura".

a

Vecinos de este sector de la ciudad, como muchos, están inconformes por el desinterés que tienen las autoridades municipales ya que esta problemática se suma a la escasez de agua potable en cientos de viviendas en la capital del estado.

"Ahora escuché que salió a decir el tal Xico que no la saquemos si no pasa el camión y dónde quiere que la ponga pues si aquí no estamos acostumbrados a tener basura en casa”.

a

“Todos los días se generan desechos, todos los días comemos, vamos al baño, nos bañamos. Es algo que nos quiere venir a cambiar este hombre ya ve que hay colonias donde ni agua hay la verdad que está haciendo las cosas mal".

La ciudadanía pide al alcalde utilizar camionetas, camiones de volteo o cualquier vehículo para retirar estos acumulamientos de basura generados, ya que impiden el uso de la banqueta y los obligan a tener que caminar por la calle.

a

"Ya ni la banqueta puedes usar tiene uno que caminar por la calle, es demasiada ya la basura”.

 “Sí va un adulto mayor se arriesga a que lo atropellen o un niño debe mandar camionetas o rentar algo para solucionar el problema, si los camiones no sirven pero que haga algo no solo que salga a dar excusas que nadie cree".