En 3 años, Gattás desvía $12 millones de combate a la pobreza a 3 residenciales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez gastó este mes 1 millón 895 mil pesos de combate a la pobreza en el reencarpetado de una calle del residencial de clase media Sierra Gorda.
Tal vialidad es la Alejandro Prieto, entre la 9 y la 12, en donde existe escaso tránsito vehicular y no circula ninguna ruta de transporte público, además de que estaba en regular estado, pero aún así este munícipe decidió repavimentarla.
En la página de trasparencia del Ayuntamiento local hizo pasar esta obra como de beneficio a la colonia San Francisco pero, en la publicidad colocada en el sitio de la misma, reconoció que se trataba del Sierra Gorda.
Hay que señalar que, en el año fiscal 2022, Gattás Báez también desvió 5 millones 87 mil pesos de combate a la pobreza hacia este y los vecinos residenciales San José y Selectas, al reencarpetar la calle 9, desde la Sonora, hasta la Berriozábal, aún y cuando tal arteria es igualmente poco transitada, no es usada por el transporte público y estaba en regular estado.
Ese mismo año dirigió también 1 millón 627 mil pesos de comunidades marginadas hacia el San José, al repavimentarle la calle Jalisco, desde el 9, hasta el 13, aún y cuando igualmente no era prioritaria.
Mientras que, en el 2022, este munícipe también desvió 3 millones 800 mil pesos de combate a la pobreza hacia el residencial San José, al repavimentar la calle 9, desde el bulevar Adolfo López Mateos, hasta la calle Chihuahua.
De tal manera que, en sus 4 años al frente del Ayuntamiento local, Gattás Báez ha beneficiado con más de 12 millones de pesos de combate a la pobreza a estos tres residenciales de clase media.