Empleados marchan y protestan contra abusos de Gattás 

En el día del Trabajo, sentencian los sindicalizados: “nadie había abusado de nosotros como Gattás” #GattásOdiaVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 1 de mayo, día del Trabajo, estuvo marcado en Ciudad Victoria por la marcha y protesta de empleados del Ayuntamiento en contra del alcalde Eduardo Gattás. 

Y es que acusaron al edil de incumplir el contrato colectivo de Trabajo y de haber abusado, como nunca antes algún alcalde, de los trabajadores. 

Así, exhibiendo a Gattás, los empleados lograron que el edil se comprometiera a entregar este martes la mitad de la segunda mitad del aguinaldo del 2022, que debió de haber liquidado a más tardar el pasado 15 de diciembre (se trata de 15 de 32 días de salario).

Así mismo ofreció dar la última parte de dicha presentación laboral (17 días) hasta el 30 de junio, cuando en la primera quincena de julio tendría que pagar la primera mitad del aguinaldo del 2023.

Gattas Báez -a través del secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva- también aceptó liberar 30 de 69 jubilaciones pendientes desde hace varios años. 

Además de reactivar el trámite de las becas, pero sin reconocer y menos liquidar las no entregadas en el año y medio de su gestión a los hijos de los sindicalizados. 

Dicho munícipe tampoco reconoció 2 aumentos salariales pendientes del 2022, ni el pago de un quinquenio. 

Ni tampoco ofreció resolver de inmediato la falta de medicinas y cirugías, ni el adeudo de uniformes, herramientas y otras prestaciones laborales. 

Nuevamente, Gattas Báez volvió a dar largas al creciente pliego de demandas de dicho gremio encabezado por Blanca Picasso Valles.