¡Emily tuvo su  última quimio! 

Seguramente muy pronto la niña de 4 años de edad podrá vencer al cáncer #Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Emily Escobedo Hernández, de Matamoros, Tamaulipas, es una guerrera al concluir su tratamiento de quimioterapia.

Pasaron 2 años y 4 meses de tratamiento en el Hospital Universitario de Monterrey para llegar al anhelado día.

"Hoy llegó el día donde ya no habrá más piquetes, donde podemos presumir que tuve mi última quimioterapia. Entré nerviosa pero feliz me quedé sólita en la sala de espera acompañada con mi amiguita Almita, de ella también era su última quimio Intretecal. 

Todo salió bien. No lloré y Gracias a Dios no tuve reacción".

Es la última quimio de Emily  aplicada en el Hospital; seguirá con quimios tomadas en casa, pero las quimios de "catéter y espadita" ya han terminado.

Primero Dios y todo sale bien pronto llegará el día que  Emily de 4 años de edad pueda tocar la campana de la victoria.

"Gracias a todos ustedes que también se han convertido en mi familia con tanto apoyo, con sus oraciones”, agradece Emily a través del Blog Juntos por Emily, creado con la finalidad de reunir fondos para su tratamiento.

 

PRINCESA TODO VA ESTAR BIEN

A Emily la diagnosticaron con cáncer de Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B a la edad de 1 año 9 meses.

Se puso mal un 30 de abril mientras sus padres le festejaban el día del niño, según el relato en Facebook.

"Yo ese día andaba un poco decaída  y me dolía las costillas  no quería que me tocaran ni me cargaran. Mi mami me llevó con mi pediatra la Dra. Nayely López el 01 de Mayo, le comentó que los dolores podrían ser a causa de mi crecimiento, pasaron los días y yo empecé  a presentar en ocasiones temperatura de 38°”.

Nuevamente acudimos con mi pediatra y me mandaron hacer un EGO (Examen General de Orina) y los resultados fueron que tenía un virus".

El día 3 de junio después de muchos estudios tuve trasladada al Hospital Universitario de Monterrey”.

"Al día siguiente tenía mi cita con la Dra Samantha Fierro, mis papis le comentaron mis síntomas, me realizaron algunos estudios para corroborar el diagnóstico y sí era Leucemia Linfoblastica Aguda tipo B, con el 61% de células malignas".

Los doctores les comentaron a los  padres de Emily  que habían llegado  a tiempo y así el día 11 de junio empezó  las  quimioterapias.

¡Felicidades Emily, pronto tocarás esa campana de victoria en nombre de Dios!

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.