Eleva Gattás contaminación del eje vial
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Van 10 días y el alcalde Eduardo Gattás Báez no ha arreglado un derrame de aguas negras registrado en una alcantarilla ubicada en el cruce de las calles 25 y Carrera de la colonia Nacozari.
De tal manera que estos residuos tóxicos, que llegan hasta el carril de norte a sur del eje vial Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Aldama, aumentaron de volumen en este periodo, por lo que ya hay encharcamientos, desde ahí hasta la calle Berriozabal.
Desde el pasado viernes 19 de diciembre, se reportó por redes sociales este foco de infección pero, hasta la tarde del domingo 28, no había sido arreglado por Gattás Báez en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa de Victoria.
Al contrario, dicho edil había dejado aumentar la contaminación ambiental también generada en el mismo carril de circulación vehicular por otros dos derrames de aguas negras, uno a la altura de la calle Abasolo de la colonia Nacozari; y otro a la altura de la calle Mulango de la colonia Lázaro Cárdenas.
Además del vertedero del drenaje sanitario de la Nacozari, la Miguel Alemán y otras colonias del poniente de la ciudad, que Gattás Báez realiza directamente al canal pluvial El Rielero a la altura del cruce del eje vial y la Carrera Torres.
Este último foco de infección afecta la salud de los habitantes de la Lázaro Cárdenas, la Caminera, la López Portillo, la Enrique Cardenas, la Libertad, la México y otras colonias, al circular a cielo abierto a través de las mismas, desde inicios del presente año.