El último partido de “La Bazuca”

Miguel Bocanegra (QEPD), se fue siendo un ídolo del futbol llanero de ciudad Victoria

Ciudad Victoria,Tamaulipas.-Aunque siempre es una posibilidad, nadie sale de su casa pensando que tal vez no regresará. Miguel Bocanegra nunca imaginó que el domingo 24 de Junio iba disputar su último partido.


En los años recientes se consolidó como uno de los mejores jugadores del fútbol llanero. Con el apodo de “La Bazuca” fue buscado por muchos conjuntos para que jugara con ellos en los diferentes torneos de Victoria y de la región.

delantero explosivo, un guerrero de la cancha y sobre todo un auténtico goleador. Difícilmente terminaba un partido sin anotar.

Fue uno de los grandes talentos de la popular colonia La Libertad. Sus máximos logros los consiguió en la Liga “Lic. Rubén Rivera Rodríguez”, donde ganó un sinfín de títulos de goleo y también campeonatos de Liga y Copa con el Barrio 13, equipo que dirige su propia familia.


Miguel Bocanegra festejaba haciéndole honor a su apodo; asimilaba cargar una Bazuca tras mandar la pelota al fondo de las redes.

Su último encuentro lo jugó el domingo en la Liga de fútbol Santander Premier, con el equipo Tamatán de la Cruz.
Llegamos a cubrir el partido al campo Hundido de la UAT pero un poco tarde porque antes tuvimos otro evento que reportear.
Donde lo veía siempre me saludaba y ese día no fue la excepción. ¿Qué onda Miguel marcaste gol? Le pregunté.
“No carnal, tuve varias pero no pude marcar, ni modo”, me respondió.

Gracias a sus goles se convirtió en un ídolo en varios sectores de la capital y en su último partido lo comprobé.
Y es que los aficionados lo querían mucho que hasta querían retratarse con él. “No seas gacho tómame una foto con la “Bazuquita de oro”, me dijo una persona después del duelo que Tamatán de la Cruz le ganó 2-1 a Los Pinos.
Con el cariño de la gente y con un triunfo importante, fue su adiós de las canchas de fútbol.

Lamentablemente, familiares confirmaron este lunes el fallecimiento de su goleador. Descanse en paz Miguel “La Bazuca” Bocanegra.