Ejercen violencia contra dos mujeres en grupo de Gattás
Una vez más el alcalde Eduardo Gattás Báez fue acusado en sesión del Cabildo de Victoria de ejercer violencia política en contra de mujeres.
Ahora la regidora de Morena, Edith Mata Gracia, dijo que ella y su hija han sido víctimas de las agresiones de dicho munícipe.
“Si quiero que quede en (el acta de la sesión de) el Cabildo (de hoy) que, si algo me llega a pasar a mi o a mis hijos, va contra ustedes”, sentenció la edil.
Anteriormente, Gattás Báez fue denunciado públicamente de violentar a la directora general del DIF Victoria, Patricia Reyes González; y la directora municipal de Desarrollo Urbano, Cristina Mayela Lavín Sada.
Esta última funcionaria, en estado de embarazo, pidió y recibió la protección de un Juzgado de Distrito en el pasado mes de marzo, para que este munícipe y el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Resendez Silva; la contralora Lisbeth Nassira Alonso; y el oficial mayor Alberto López Loya, en lo sucesivo giraran sus órdenes a la misma por escrito, evitaran encuentros a solas con ella; y no externaran opiniones denigrantes y humillantes en su contra a terceros.
Ahora Mata Gracia culpó directamente a Gattás Báez de haber subido publicaciones denigrantes y humillantes en su agravio y sobre todo de su hija en un grupo de Facebook donde Gattás Báez es administrador.
Aclaró que la violencia digital ejercida en su contra no le importa, ya que ella es política y por lo tanto está expuesta a ataques políticos, pero su hija se dedica a otra cosa y ni siquiera vive en Victoria, por lo que no va a tolerar eso.
Así mismo le recalcó a Resendez Silva, presente en la sesión, que ya le había pedido varias veces que frenara esos ataques contra su familia, pero los mismos han continuado.
“Conmigo se pueden meter, literal... eso es lo que ahorita me trae muy molesta. Pueden hablar y decir todo lo que quieran, pero con mi hija no se vale, secretario, la vez pasada te lo comenté, ¡con mi hija no se vale!”, declaró al tomar el micrófono.
“Para empezar, mi hija ni siquiera es política; mi hija no vive aquí en Ciudad Victoria; mi hija no recibe un salario del erario público”, agregó.
“Yo creo que ya tienes que parar, tanto tú, como el Presidente, toda esta violencia política que se está viviendo contra nosotros”, remarcó.
“Esto que sale aquí”, dijo mostrando una carpeta con hojas impresas, “Sale de un grupo del Presidente Municipal del cual es miembro y él es el administrador”.
Mata Gracia manifestó que entiende que los ataques en su contra en el grupo de Gattás Báez son porque ella ha defendido de represalias a Reyes González, luego de que esta última funcionaria ha denunciado irregularidades en el DIF Victoria, entre otras cosas.
Pero insistió que lo que no va a tolerar es que ataquen a miembros de su familia, porque ella no se mete con la de Gattás Báez y la de Reséndez Silva.
“Ya basta, lo que se deben de poner deveras a trabajar es en la ciudad, que cómo está, de cómo está y cómo tenemos a la ciudad, es lo que nos debe de preocupar”, expresó.
“Y si quiero que quede en (el acta de) el Cabildo que, si algo me llega a pasar a mi o a mis hijos, va contra ustedes”, abundó.
Hay que mencionar que Gattás no estuvo presente en la sesión, en donde fue sustituido por la regidora Guadalupe Perea Almanza.