Eduardo ya no batallará con su medicamento, gracias al DIF Tamaulipas

La familia de Eduardo Sebatián agradeció al Gobernador Américo Villarreal con las autoridades de Salud. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Eduardo Sebastián Bernal Urquiza, el niño con sindrome Hemolítico, tendrá el medicamento que necesita por parte del IMSS, sin importar el costo.

El niño de 10 años llevaba 4 meses internado y requería de un costoso medicamento para poder seguir viviendo. En la víspera de Navidad, su familia pidió apoyo a la comunidad con una respuesta enorme y positiva.

Después de Navidad, hace 6 días llegaron las buenas noticias, fue su madre Karen Urquiza quien informó sobre el hecho.

"El día de hoy se convierte en un día muy especial para nosotros, ya que gracias a toda la gente que nos estuvo apoyando y compartiendo. y haciendo actividades, llegamos a la meta, la cual era que Sebastián tuviera su tratamiento hasta que él lo necesite y  las personas correctas actuaron".

Se acordó con el DIF Tamaulipas y el IMSS, que Eduardo Sebastián Bernal Urquiza tendrá todo su tratamiento por parte del Seguro Social hasta que lo requiera.

" Y con esto, logramos como sociedad ,como pueblo unido, que toda persona ya sea adulto ó niño, en el estado de Tamaulipas, pueda contar con cualquier medicamento del tipo que sea y el precio que sea, será apoyado por dichos institutos" contó la señora Karen.

La madre de Sebastián dijo que esto no acaba aquí, seguirán estudios, laboratorios, citas médicas, pero se siente tranquila al saber que su hijo tendrá toda la atención médica requerida y también su tratamiento, que era lo que más  preocupante por su alto costo.

" Nunca dejen de insistir, siempre alcen la voz, nunca se sientan solos con un problema, y siempre apoyemos de corazón, nunca sabemos cuando podamos estar en una situación así, y créanme que se siente hermoso saber que tanta gente nos ama y nos apoya aún sin conocernos, hay un departamento que se llama atención ciudadana y ahí se ven los temas directamente con el Gobernador del Estado, de cualquier tipo".

"Hoy mi hijo por fin estará al lado de su hermana, la cual es su principal motivación. Dios es grande y sumamente poderoso, siempre tengan fe, recuerden que la fe mueve montañas".

Desde el 22 de octubre el menor se encuentra en el Hospital Infantil  con síndrome Hemolítico Urémico Atípico, una enfermedad muy rara que provoca la formación de coágulos sanguíneos diminutos en los vasos sanguíneos pequeños del cuerpo.

El medicamento que se requería es Eculizumab de 300 mg, cada frasco tiene un costo de 109 mil 000 pesos.

El primer frasco se adquirió gracias a amistades y familiares que hicieron rifas y boteos para ayudar a Sebastián, ahora gracias a la intervención del DIF Tamaulipas, el IMSS le dará a Eduardo las dosis que requiera.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.