Echan de Delegación de Morena a aliado de ‘chapulines’

Y anuncia enviado del senador Ricardo Monreal en Tamaulipas, que dará la bienvenida a más ‘cascajo’, ahora panista 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Renato Josafat Molina Arias fue destituido como delegado del Comité  Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de Tamaulipas.

El coordinador de asesores de la bancada de Morena en el Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció en redes sociales que el duranguense Marco Cruz Martínez ocupará la vacante dejada por el mexiquense.

Molina Arias fue acusado el pasado sábado por liderazgos locales de Morena, reunidos en esta capital, de estar detrás de la imposición de priistas como abanderados de dicho partido en las pasadas elecciones federales y locales celebradas en esta entidad en 2018. 
 

FOTO 1

E incluso, se le vinculó con el arribo de más políticos desechados por el PRI y el PAN con el claro propósito de apoderarse de las próximas candidaturas a diputaciones locales por mayoría relativa y representación proporcional.

Entre el ‘cascajo’ priista, se encontraban: el ex senador Óscar Luebbert  y el ex diputado federal Humberto Prieto; el ex secretario de Gobierno en el Estado, Jaime Rodríguez; y el ex procurador de Justicia en el Estado, Jorge Guadalupe Herrera.

Así como los ex diputados locales Javier Villarreal y Ricardo Rodríguez; y los ex alcaldes Juan Diego Guajardo, Efraín de León y Rogelio Villaseñor.
 

FOTO 2

Molina Arias habría atraído a Morena al ex diputado federal Humberto Prieto Herrera, aun y cuando este último había sido uno de los principales aliados y operadores políticos del otrora candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés en esta entidad.

Esta última suma y también el escándalo generado por la llegada de estos ‘chapulines’ en la reunión del sábado y sobre todo en redes sociales, al grado de convertirse en escándalo nacional, habría acabado por constar el puesto a Molina Arias.

Aún así, Rojas Díaz Durán, quien es suplente del senador Ricardo Monreal Avila, anunció que el próximo 23 de febrero estará en el sur de Tamaulipas, para testificar el arribo de más ‘cascajo’ panista previo a un evento masivo, que se celebrará al día siguiente en la Unidad Deportiva de Madero.