¿Donde están 10 mil despensas de Xico?

Dejan fuera de apoyos alimenticios a colonia en pobreza extrema, denuncian

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrega de más de 10 mil despensas alimenticias anunciada el viernes 27 marzo por el alcalde Xicoténcatl González Uresti a través de su perfil personal de Facebook, fue puesta en duda por 18 residentes de una de las colonias de la periferia de la ciudad con más alto índice de pobreza extrema.

Las quejosas advirtieron que semanas atrás enviados del Ayuntamiento y también del DIF Victoria recabaron datos personales y papelería a los habitantes de la colonia La Esperanza localizada en las faldas de la sierra.    

Y les dijeron que el motivo de las entrevistas era con el objetivo de llevarles despensas por la contingencia sanitaria del Covid 19, pero tales empleados municipales ya no regresaron, por lo que desesperados acudieron a manifestarse a la plaza Juárez.

FOTO 1

Manifestaron que lo que ahora desean es que el Ayuntamiento o el DIF Victoria les den un apoyo económico, pues están batallando mucho, para obtener el sustento diario de sus familias.

Incluso, apuntaron, hubo vecinos inconformes con el actuar de la autoridad municipal, que ni siquiera tuvieron dinero para pagar el micro, que los trasladara a manifestarse a la zona centro de la ciudad.

González Uresti presuntamente ideó la entrega de más de 10 mil despensas, para apoyar a las familias más humildes de Victoria, en donde debió de contemplar a los residentes de la colonia La Esperanza, por lo que tal situación siembra muchas dudas sobre el verdadero destino de dicho gasto municipal.