Doña Rosy celebra 40 años de fe y tradición en honor a San Judas Tadeo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con profunda devoción y alegría, doña Rosy invita a todos los victorenses a participar en las festividades en honor a San Judas Tadeo, tradición que este año cumple 40 años de celebrarse de manera ininterrumpida.

“Los invito a todos en general que nos acompañen a este festejo, otro año más de San Judas, ya llevamos 40, y espero en Dios y San Juditas que me permitan llegar a más”.

Las actividades comenzaron este lunes con la llegada de los matachines, la misa de las 10 de la noche y la participación de grupos de mariachi que acompañarán las celebraciones hasta la medianoche, cuando se entonarán las tradicionales mañanitas al santo patrono.

Mañana martes continuarán las festividades con una caravana que partirá a las 10 de la mañana desde el domicilio de doña Rosy.

Durante el trayecto, los fieles podrán acompañar la imagen del santo y compartir su fe.

“Ahorita esperamos tres cuadros de danza, o quizá más, porque la gente llega con su devoción. Es la fe y la promesa de cada quien”, explicó.

Para doña Rosy, la devoción a San Judas no ha disminuido, al contrario, “ha aumentado, porque cada vez hay más gente con fe y con testimonios de milagros”.

Como parte de la celebración, se ofrecerá una cena gratuita para todos los asistentes y mañana, comida para más de 1,500 personas, gesto que simboliza la generosidad y el espíritu comunitario que caracterizan esta festividad.

La música también será parte esencial de la fiesta.

Los grupos Motivos y Hermanos Quintana amenizarán el ambiente.

Estos últimos, recordó doña Rosy, “me han acompañado desde que eran niños, llevan los 40 años conmigo”.

Las festividades culminarán con alegría, fe y agradecimiento a San Judas Tadeo, a quien doña Rosy atribuye su fortaleza y motivo para continuar:

“Yo estoy aquí por fe, porque San Judas me tiene aquí. Es un intercesor de Dios, y por eso seguimos celebrando”