Doña Lupe, más de 28 años llevando sabor
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Guadalupe Ugalde, mejor conocida como Doña Lupe, es un rostro querido en la esquina del 28 Juárez.
Hace cinco años llegó a este punto con su carrito de comida, pero su historia comenzó mucho antes, frente al Hospital General, donde durante 23 años vendió con dedicación sus tradicionales gorditas de canasto, taquitos al vapor y flautas.
Su sazón y constancia le ganaron el cariño de muchos. Sin embargo, durante la pandemia, como a muchos comerciantes ambulantes, el municipio le prohibió continuar con su venta, obligándola a retirarse temporalmente de las calles.
A pesar de los retos, Doña Lupe ha seguido luchando por mantenerse activa, demostrando que con esfuerzo, sabor y corazón, las tradiciones no se apagan tan fácilmente
Con el paso del tiempo, Doña Lupe no solo se ganó el gusto de sus clientes, sino también su respeto. Muchos la consideran parte del paisaje cotidiano, alguien que con una sonrisa y palabras amables hace más llevadero el día.
Su historia es testimonio de la fuerza de las mujeres trabajadoras, de quienes, sin importar las dificultades, salen adelante con dignidad y constancia, sosteniendo no solo su negocio, sino también el valor de la tradición en las calles de la ciudad.