¡Doña Cande cumplió 103 años!
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En completa salud, alegría y la compañía de su familia, llega a los 103 años de vida Doña Candelaria Almaguer Ledezma.
Periódico 5inco acudió al domicilio de Doña Cande, y ella compartió la felicidad que la embarga al llegar a mencionada edad.
Doña Cande nació en el Puerto de Tampico un 2 de febrero. A los 10 años sus abuelos paternos la trajeron a Ciudad Victoria; aquí se casó y nacieron sus 6 hijos: una mujer y 5 varones.
Actualmente Doña Cande tiene 22 nietos, 38 bisnietos y 23 tataranietos (vive bajo el cuidado de su hija).
Para sostener a su familia, Doña Cande hubo de trabajar lavando y planchando ajeno, actividad que no le causó ningún daño o problema.
Es admirable que a su edad no tenga problemas de salud, con excelente memoria, sentido del oído, y la vista en perfectas condiciones.
Doña Cande admite que muchas veces le pregunta a Dios por qué no la recoge, otras personas de su edad ya están lejos de este mundo.



Revela que da sus 3 comidas diarias y también merienda; su dieta consiste en nopales, frijoles, jocoque, tortillas, salsa de chorizo y muy escasamente come carne.
Doña Cande se rodea del amor y cuidado de su familia, quienes el sábado le festejarán su cumpleaños con una fiesta; ya le han prometido un ramo de quelites, fue ella quien pidió ese regalo.
En pasadas entrevistas Doña Cande reveló:
"Yo comía mis frijoles del jarro, con chilito del molcajete, yo y mi esposo, unas tortillas así de grandes, si había queso comíamos queso, sino con puro chile".
Agradece a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Les pide que la lleven a donde ellos están (a sus casas), que no la dejen sola.
¡Candelaria Almaguer Ledezma es un verdadero tesoro para su familia; le deseamos feliz 103 cumpleaños, con amor de sus seres queridos y la bendición de Dios!