Don Pablo, el hombre de los libros en el 11 Hidalgo

Más de 40 años entregado a la venta de libros #HistoriasCotidianas #5inco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En pleno centro de Victoria, justo en la calle 11 Hidalgo, todos conocen a don Pablo González Sifuentes.

Tiene 66 años y desde los 25 se dedica a lo mismo: vender libros.

Más de cuatro décadas entregado a esta labor que se ha convertido en su vida entera.

Empezó ofreciendo enciclopedias a crédito, pero con el tiempo su mesa se fue llenando de todo tipo de lecturas: cuentos, biblias, textos de historia y ciencia.

Lo mejor es que cualquiera puede comprarle un ejemplar desde 15 pesos, precios pensados para estudiantes y para cualquiera que quiera leer sin gastar de más.

Ni la enfermedad lo frenó. Aunque le dio COVID, don Pablo no se rindió y volvió a instalarse en su puesto, convencido de que hay que seguir “al pie del cañón”.

Lamenta que muchos jóvenes prefieran el celular o la computadora, pero asegura que nada reemplaza la experiencia de abrir un libro y dejarse atrapar por sus páginas.

El mayor orgullo de don Pablo no está en sus ventas, sino en su familia.

Con sacrificio y a veces quedándose sin comer junto a su esposa, logró que su hijo e hijas estudiaran una carrera.

“Todo salió de aquí, gracias a Dios”, dice, señalando sus montones de libros que por años le dieron y le siguen dando sustento.

Hoy, entre el ruido de la ciudad, don Pablo es un símbolo de resistencia.

Su presencia recuerda que los libros no pasan de moda y que aún hay quienes luchan para que la costumbre de leer en papel nunca se pierda.