Doctor Xico expone a sus  trabajadores al Covid-19 

Recolectores andan tocando y respirando objetos contaminados en medio de contingencia sanitaria 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti no ha dotado de guantes, tapabocas y lentes al personal de recolección de basura, para protegerlos de contagios de Coronavirus. 

El pasado martes se reportó el primer caso positivo de dicha gripe en esta capital, pero ni eso motivó a dicho edil a cumplir con su deber de representante de la parte patronal en el Ayuntamiento. 

FOTO 1

De tal manera que estos trabajadores no sólo están en riesgo de enfermar de Covid-19, sino también de propagar esta enfermedad por toda la ciudad. 

Lo anterior se constató esta tarde en el 18 y 19 Ocampo, en donde el personal a cargo de la recolección del primer cuadro de la ciudad andaba recolectando los desechos domésticos sin siquiera traer guantes.

FOTO 1

En la actual contingencia sanitaria, González Uresti solo se ha preocupado por su salud personal, al ordenar la celebración de sesiones de cabildo a puerta cerrada, así como al colocar filtros de sanidad en la entrada de la Presidencia Municipal.

Pues tampoco en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa, se ha preocupado por establecer un programa emergente de reparto de agua, para garantizar que todos los victorenses tengan vital líquido, para tan siquiera lavarse las manos y así prevenir contagios de Covid-19.

FOTO 1