Diputados panistas se mantienen firmes: no al cobro de recolección de basura

Compartir:
Ciudad Reynosa Tamaulipas.-Los diputados de extracción panistas mantienen firmes su rechazo al cobro de la recolección de la basura en este municipio.



Juana Alicia Sánchez Jiménez hizo uso de la tribuna del Congreso tamaulipeco, para fijar su postura sobre la exclusión de aplicar un cobro por el servicio de recolección de desechos, punto contemplado en la Ley de Ingresos presentada por el Ayuntamiento de Reynosa.



Sánchez Jiménez dijo que de alguna manera serían los ciudadanos los que se verían afectados por la medida que se buscaba aplicar  “se vulneran los principios de equidad y proporcionalidad tributaria, ya que la ciudadanía pagaría una cantidad mayor o menor dependiendo el estatus social, siendo que este aspecto nada tiene que ver con la prestación del servicio de limpia”.



La diputada reynosense, destacó que al no tomar en cuenta parámetros fundamentales como la zona geográfica de los predios, las medidas del inmueble, el tipo o metros de construcción, el uso de suelo y el peso o toneladas que se trasladan por concepto de recolección de basura, se carece de certeza jurídica.



Debido a que actualmente no existe una regulación correcta, se aprobó el mecanismo de ingreso por el cobro de estacionamiento a través de parquímetros a razón de 6 pesos por hora y 1 peso por cada acción de 10 minutos, aunque cabe señalar que en Reynosa no existen los parquímetros y tampoco se hizo un proyecto para tal efecto.