Diputado priista ve positivo portar armas

Alejandro Guevara opina que siempre y cuando sea para legítima defensa, para prevenir delitos del fuero común
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La portación de armas para legítima defensa es positiva, siempre y cuando sea con el único propósito de prevenir un delito del fuero común como el robo, dijo en entrevista el Diputado Federal priista, Alejandro Guevara Cobos, tras mencionar que la Constitución ampara a los mexicanos para tener un arma en su domicilio, registrada y que no sea de uso exclusivo del ejército.

“No debe ser para combatir a la delincuencia organizada. Si es tema de prevención para delito del fuero común, no es malo, la caída del delito federal, por ejemplo en la zona sur del estado, incrementa el fuero común, robo a comercios, vehículos, casas… y  de aquí nace la propuesta, para otorgarles el permiso como marca la ley, traer un arma en los autos o negocios”, declaró el legislador.

Pese a tratarse de una propuesta panista, dijo que como oposición no pueden decir que “no” tajantemente, ya que requiere de un amplio análisis que involucre a las cámaras de comercio, a las instancias de seguridad pública y a la ciudadanía en general, mediante una consulta, opinó.

“Hay estados donde no sería necesario… pero otros más como en Tamaulipas con delitos del fuero común sería bueno analizarlo. Es una propuesta que levanta mucho la atención de la ciudadanía y que requiere de su opinión. Al igual, hay que seguirlo avizorando, debatiendo, y ver cómo lo manda el Senado”, dijo Guevara Cobos.

-¿Esto incrementaría el índice de delitos diputado?, se le preguntó.

“Necesitamos ver a las personas que se les quiere otorgar, bajo qué argumentos, qué lugares, tipo de armas y una revisión del gabinete de seguridad, el punto es no combatir la violencia con más violencia”.