“Diódoro Guerra nos estafó”

Maestros de tele bachillerato pasaron una prueba, que les hicieron creer era oficial
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fueron 17 maestros de tele bachillerato los defraudados por la pasada administración de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).



Y es que a pesar de haber aprobado el examen del Servicio Profesional Docente, nunca recibieron su plaza.



Según el maestro Arturo de la Vega Rentería, el actual Director de Tele Bachilleratos de Educación Media Superior les dijo que su proceso “no se trató más que de una farsa, que había sido un engaño”.







“La convocatoria fue nacional, aparecemos en la plataforma, ya presentamos una evaluación diagnóstica, y el Estado nos dice que no estamos validados”, comentó.



Dijo que la situación es desesperante, sobre todo porque no han percibido sueldo desde agosto de 2016.



“En un evento público en agosto de 2015, presidido por el entonces subsecretario de educación media superior en el estado, Julio Martínez Burnes, se nos otorgaron los nombramientos y la asignación del centro de trabajo”, comentó.







“Prometió que a los seis meses se nos otorgaría el nombramiento definitivo para seguir el proceso de acuerdo a los parámetros del Servicio Profesional Docente”, agregó.



Antes de finalizar la pasada administración, dijo que se acercaron con Diódoro Guerra Rodríguez, entonces Secretario de Educación, quien les prometió que les iba a tramitar su clave pero nunca sucedió.