DIF Matamoros ayudará a Fanny 

De 2 años, la niña padece hidrocefalia y otras enfermedades #SomosMásLosBuenos #Gracias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atiende DIF Matamoros llamado de mamá de Fanny, niña de dos años con Hidrocefalia y otras enfermedades, además entrega mochila y útiles escolares a su hermana mayor.

Hace unos días trascendió en redes sociales la historia de Fanny y su familia quienes viven en Molino del Rey en Matamoros.

Ana Ariceaga de Granados, Presidenta de DIF Matamoros, responde al llamado de Fanny, quien padece hidrocefalia, síndrome de Klippel-Trenaunay y un hemangioma abdominal que continúa creciendo.

Al conocer la situación, se estableció contacto inmediato con María, para brindar la atención necesaria para que salgan adelante.

Un equipo del DIF Matamoros entregó despensas, pañales, leche especial, cereales, kits de limpieza, pan y otros productos que serán de gran ayuda para el cuidado y bienestar de Fanny, además hizo entrega de útiles escolares, mochila y zapatos  para su hermana mayor.

Ana Ariceaga de Granados se comprometió a apoyar de manera directa a la hermana de Fanny con todo lo necesario para que continúe su educación primaria en las mejores condiciones, cubriendo la inscripción escolar, los uniformes, calzado y materiales escolares.

LA HISTORIA DE FANNY 

Fanny de 2 años nació con Hidrocefalia y un síndrome que hace que su estómago crezca, y carece de seguro médico para llevar seguimiento de sus enfermedades.

La madre de Fanny, María Rivera de 25 años, pidió auxilio a través de redes sociales desde Matamoros, su lugar de origen.

El estado de salud de la niña es crítico, su papá se quedó sin empleo y por consecuencia también perdió el acceso al IMSS.

Los padres de Fanny están en la desesperación total, quieren  que su hija Estefanía sea valorada por un médico, no se le ha implantado válvula en su cabecita, ni asiste a terapias.

Viven en una casa de interés social que obtuvo el padre de Fanny al ser obrero de una fábrica que recién cerró sus puertas, ahora se dedica a limpiar solares, dinero que no alcanza para pagar atención médica en algún hospital.

Junto a su esposo Marco Eliu, viven en la calle 16 #52, esa casa la obtuvo él siendo obrero de TPI pero con el cierre de la fábrica se quedó sin empleo.