Didis y Ubers tienen  prohibido entrar a la central

Ni aunque paguen impuestos, pueden entrar a trabajar  

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas-. Para llevar o recoger pasaje en la central de autobuses de Victoria, los Didis y Ubers deben hacerlo por afuera, pues no tienen permitido ingresar.

Pero ahora que comenzarán a pagar impuestos, los taxistas les recuerdan que esta regla sigue vigente, pues tendrán que mantenerse lejos de la central.

Y es que ahora, los choferes de plataformas deberán pagar al estado un impuesto del 2% sobre el costo de cada servicio.

Pero la ley marca que no pueden ingresar a zonas federales como centrales camioneras y aeropuertos, pues estas áreas son exclusivas para los servicios de taxis que pagan una renta por el espacio.

De acuerdo al Secretario General del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), José Arturo Barrón, la ley es clara en ese aspecto.

“Ante la aparición de este impuesto, muchos creen que ya tendrán derecho a entrar al inmueble (la central),  pero nosotros pagamos renta en la Central, ahí no pueden entrar ellos, es zona federal, aparte nosotros tenemos convenio con la central y pagamos renta por ese espacio”.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.