Desvió Gattás más  de $40 millones  de familias pobres  

Alcalde victorense siguió el ejemplo del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez desvió más de 40 millones de pesos, que debió aplicar el año pasado en colonias y ejidos con altos índices pobreza. 

Dicho munícipe prefirió aplicar estos recursos del Fismun en calles céntricas; e incluso, en vialidades de residenciales que, en su inmensa mayoría, estaban en buen estado. 

Algunas de las céntricas arterias viales reencarpetadas con asfalto por más de 37 millones de pesos, fueron: Juárez, Morelos y Zaragoza, así como 18, 14 y 11. 

Además de la calle 9 en beneficio de los residenciales Sierra Gorda y San José, además de la calle Jalisco de este último. 

Así mismo realizó pavimentaciones con concreto por más de 3 millones de pesos; por ejemplo, en la calle Berriozábal. 

Lo anterior quedó al descubierto al someterse el mes pasado a votación ajustes al Programa Municipal de Obras del 2023. 

De tal manera que se espera que el Ayuntamiento de Victoria reciba observaciones por el desvío de más de 40 millones de pesos de combate a la pobreza por parte de la Auditoria Superior del Estado tal y como se le han realizado por la misma situación a la anterior administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca.

Hay que señalar que Gattás Báez pretendió seguir desviando millonarias partidas del Fismun hacia sectores privilegiados de Victoria también en el presente 2024, por lo que fue obligado por regidores de Morena y PT a revisar su Programa Municipal de Obras.