Desprecia Gattás a 1,200 trabajadores y sus familias 

Alcalde -hoy con licencia- repudiado por empleados sindicalizados, no acudió como aspirante a la reelección a un diálogo con los mismos 

Eduardo Gattás Báez despreció el pasado sábado el voto de más de 1 mil 200 integrantes del Sindicato Unico del Ayuntamiento de Victoria y sus familiares en edad de sufragar. 

Este alcalde -hoy con licencia- fue invitado cordialmente a una asamblea plenaria de dicho gremio, que se celebraba en el salón de actos del mismo, localizado en la colonia Tamaulipas. 

Gattás Báez era esperado a las 11:15 de la mañana, para escuchar qué proponía a las y los empleados municipales en caso de que el próximo 2 de junio obtuviera suficientes votos para continuar en el cargo otros 3 años, pero no llegó. 

Hay que señalar que, en su campaña del 2021, Gattás Báez si se reunió con los miembros de este gremio y les prometió respetar el contrato colectivo de trabajo pero, una vez que llegó al cargo, presentó una demanda en un tribunal laboral para desaparecer ese documento, echando abajo conquistas laborales de décadas. 

Hasta la fecha, esa demanda se mantiene en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado y los Municipios de Tamaulipas, por lo que este sindicato exigió una pronta resolución de la misma, a través de una marcha realizada el pasado Día del Trabajo por la avenida 17.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.