“Desde que Gattás es alcalde vivimos entre la pestilencia”

Habitantes de la colonia Liberal denuncian el desprecio sufrido en 2 años 
Compartir:

En los más de 40 años que los habitantes de la colonia Liberal, calle Francisco Zarco, llevan viviendo aquí, jamás habían tenido problemas por fugas de aguas negras y drenajes colapsados.

Sin embargo, comentan, desde hace dos, desde que Eduardo Gattás Báez llegó a la presidencia, viven entre las pestilentes aguas de drenaje.

“Yo mismo tengo que destapar el registro de mi casa porque nunca atienden nuestros reportes”, expresó una persona adulta mayor que vive en este sector. 

Los demás vecinos están en la misma situación; una señora hasta nos abrió la puerta de su casa para que viéramos que su drenaje estaba a punto de colapsar, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones.

Además de ello los habitantes de la Francisco Zarco deben soportar el pestilente río de aguas que recorre esta calle y al menos 10 cuadras más.

La mayoría de los que aquí viven han construido hasta muros de concreto para evitar que las aguas negras se metan a sus casas.

“Cuando llueve mucho las aguas negras se nos meten a la casa, por eso construimos muros”, dice la mujer.

Aunque han enviado escritos a la presidencia, y han denunciado ante los medios de comunicación la difícil situación, la autoridad municipal hizo oídos sordos a su petición para que reparen la fuga de aguas negras y los drenajes colapsados.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.