Descartan ‘revivir’ zona de tolerancia 

Preocupa prostitución al Cabildo desde el punto de vista humano. Regidor afirma que malinterpretaron reciente declaración 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El regidor, Eusebio Arellano Rodríguez, rechazó que se esté evaluando dentro del Cabildo de Victoria establecer una zona de tolerancia en esta capital, para concentrar y regular a las mujeres y los hombres, que ejercen la prostitución en antros y calles.

Advirtió que la Comisión de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad y Vulnerables está preocupada por estas personas, en la mayoría de los casos desprotegidas sobre todo en el aspecto de la salud.
 

De tal manera que considera necesario realizar un censo, para saber cuántas se dedican a esta actividad y sobre todo en dónde se localizan, para ofrecerles otras alternativas de empleo, despensas alimenticias y otros apoyos de gobierno.

Particularmente, le inquieta que algunos de estos victorenses porten el Virus de Inmundeficiencia Humana y no lo sepan; y por lo tanto, no reciban medicamento para alargar su vida y mejorar la calidad de la misma, pero sobre todo estén propagando esta enfermedad mortal entre la población.
 

Arellano Rodríguez recalcó que esta comisión presidida por él no ha contemplado proponer el establecimiento de una zona de tolerancia en Victoria, tal y como se ha ventilado en varios medios de comunicación en los últimos días, al malinterpretar declaraciones suyas.  

Insistió en que se trata de una auténtica preocupación por la actual calidad de vida de estos victorenses, que en su mayoría viven en condiciones de pobreza sin otro apoyo más allá del control sanitario, cuando tienen derecho a otras alternativas de vida como el resto.