Denuncian a Directora de Secundaria 6

Maestros señalan una serie de presuntas arbitrariedades #CdVictoria
Denuncian a Directora  de Secundaria 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La directora de la escuela secundaria General 6, Ma. Del Socorro Sánchez Oviedo, fue denunciada de nueva cuenta por su plantilla laboral.

Y es que acusaron que los sigue obligando a acudir a las aulas, aun y cuando la COEPRIS lo tiene prohibido, por lo que buscan su destitución inmediata o realizarán paro de labores y manifestaciones públicas.

En esta escuela no está autorizado el regreso por COEPRIS para clases presenciales, aún así está exigiendo al personal de asistencia dé servicio en plantel, cumpla su jornada laboral completa, esta situación ya está insostenible siendo que desde el día 1 de la pandemia hemos cumplido con nuestro trabajo en la escuela sin tener el respaldo de nuestro secretario general Edgar Marlon Galván Silva

Sánchez Oviedo también fue exhibida el pasado 20 de julio de 2020 por una situación similar, ya que obligó a los 150 integrantes de su plantilla laboral a asistir a una reunión presencial, cuando la SET prohibió este tipo de medias debido a la situación de pandemia.

Denuncian a Directora  de Secundaria 6

"Ella ha estado contraviniendo las indicaciones sanitarias de la secretaría de educación de Tamaulipas desde que comenzó la pandemia, ella nunca asiste los martes y jueves, son dos días más libres que se adjudicó por los suyos".

Los maestros inconformes con el proceder de la directora, denunciaron también el contagio de dos de sus compañeros, uno de 28 y 75 años, respectivamente.

Ya hubo como 15 contagiados y aún así no entiende que es peligroso, más para los adultos mayores, pero se dice ser amiga de la maestra Magdalena y gozar de inmunidad ante nuestras quejas

Otra de las denuncias es la inasistencia de su hijo, que desde que empezó la pandemia no ha puesto pie en su centro de trabajo.

Denuncian a Directora  de Secundaria 6

"Aquí está su hijo y desde que empezó la pandemia él sí para nada lo hace asistir, ya solo cobra sin hacer nada pues su puesto es administrativo”.

De estas irregularidades dijeron estar hartos, pues poco a poco los obliga a hacer cada vez más cosas que no les compete, como ir diario por su nieto a una escuela aledaña a la secundaria.

"Ahora resulta que somos niñeras y mandaderas pues también nos pide vayamos por su nieto y lo dejemos en dirección, pues sus padres no tienen tiempo se pasar por él, esto ya está fuera de control, es tóxica".

Prefirieron dejar sus nombres en el anonimato, pues no quieren tener represalias y sanciones administrativas.

"Si así nos hace como quiere, preferimos el anonimato ahora, pero pronto con las demandas interpuestas ante derechos humanos sabría que no nos puede pisotear por sus amistades poderosas".