Denuncian brote de Covid en primaria; maestros se contagiaron en su festejo

Madres de familia de la “Jesús Ornelas Zavala” exigen informar con transparencia en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Madres de familia de la escuela primaria “Jesús Ornelas Zavala” denunciaron un posible brote de Covid 19.

Y es que desde el pasado miércoles empezaron a regresar en la puerta principal a los alumnos de diferentes grupos 1ero B, 3ero B y 6to A, alegando que en estos grupos se reanudarán las clases hasta próximo aviso.

"Empezaron a preguntar de qué grado eran al llegar a la escuela, mi hijo como no está en esos salones sí tuvo clases, pero otra madre de familia que tiene a su hijo en sexto se sintió preocupada porque su hijo es compañero del mío en tercero y se rumora que dejaron de ir porque los maestros se contagiaron de Covid en el festejo del día del maestro".

Las madres de los menores dijeron sentirse más seguras si se suspendieran las clases en todos los salones para evitar algún posible contagio, ya que los alumnos están expuestos, como es el caso de un compañero de su hijo, pues su hermano mayor está en un grupo donde su maestro dio positivo.

"No hemos podido hablar con la directora porque no ha habido tiempo, dicen sus secretarias pero nos platicaron como con la idea de tranquilizarnos de que ya todos estaban vacunados, pero eso no garantiza que se pongan mal si les da covid ya que todos reaccionamos diferente a la enfermedad".

Dieron a conocer que aunque se empezó a regresar a los alumnos de estos tres grupos desde el pasado miércoles a la fecha, los maestros ya no se presentaron desde el lunes pasado, por lo que apenas va una semana de que se encuentran sin ejercer sus funciones, lo que da más pie a que sea real el brote de covid.

"La molestia de nosotros como madre de familia es de que no nos toman en cuenta, que no nos digan qué está pasando y ya nosotros podamos decidir si vale la pena o no mandar a nuestros hijos a la escuela, la maestra no nos atiende, no nos resuelve, y no cancela clases por lo que si se da un brote más grande de esta enfermedad ella es la única responsable".
 
La escuela primaria “Jesús Ornelas Zavala” se encuentra ubicada en la colonia Miguel Alemán junto a un kinder, el cual desde la semana pasada suspendió actividades por el mismo tema.

"El kínder que está a un lado ya no tiene clase desde la semana pasada cuando supieron los maestros que tres compañeros de la primaria se enfermaron de covid, ellos sí hicieron lo propio y dejaron las clases por un lado, pues buscan la salud de sus chiquitos".