Demanda la 4T a Gattás: ¡Gobierna para los pobres!
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El alcalde Eduardo Gattás Báez no está gobernado de acuerdo con los principios de la Cuarta Transformación, ya que no está colocando en primer lugar de atención a las carencias y necesidades de las familias pobres.
Dicho edil ha ido a la Ciudad de México a gestionar la construcción de un costoso distribuidor vial frente a la tienda departamental Liverpool, en lugar de la pavimentación de decenas de calles de colonias populares, en donde circulan las rutas del transporte público.
De tal manera que el Comité de Defensa de la 4ta Transformación en Victoria está proponiendo, que se realice una consulta pública en esta ciudad, para que los victorenses decidan a través de voto libre y secreto, cuál de dichas dos obras debería de realizarse.
Los representantes de dicha agrupación Francisco Hernández Montemayor y José Guadalupe de la Rosa López manifestaron que presentaron esta propuesta por escrito al Cabildo local, pero nada más se turnó a revisión a la Secretaría Técnica del Ayuntamiento local, en donde está parada.
De tal manera que retan a Gattás Báez y demás ediles a subirse a las unidades del transporte público, para que constaten en carne propia el mal estado en que se encuentran las calles por donde las mismas circulan.
“Queremos proponerles a los integrantes del Cabildo, que se suban a las ‘peseras’ de principio a fin (en cada ruta) para que reconozcan como sufre la gente y los operadores de las ‘peseras’, para moverse todos los días al trabajo”, expresó Hernández Montemayor.
Los entrevistados advirtieron que las arterias viales de terracería o llenas de baches deterioran aún más los viejos microbuses de los concesionarios del ramo agravando la mala calidad del servicio.
“Estamos pidiendo que se apoye a quienes necesitan trasladar a los (ciudadanos) que trabajan y producen (en esta ciudad)”, expresó De la Rosa López.