Dejó 4T a Victoria sin dinero para patrullas

Eliminación del Fortaseg en el 2020 empieza a impactar a la Dirección Municipal de Tránsito en el 2021, advierten
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La eliminación del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad realizada por la actual administración federal a finales del 2020 dejó a la Dirección de Tránsito de Victoria sin la posibilidad de comprar patrullas nuevas en el 2021.

El titular de la corporación Guillermo Gerardo Hernández Valdez dijo que actualmente se resienten los efectos negativos de dicha medida en este departamento.

Pues, de 16 patrullas inventariadas, nada más están funcionando en aceptables condiciones 11, por lo que se requiere de nuevas unidades.

Apuntó que también se cuenta con 6 motocicletas, pero esta cantidad de vehículos es insuficiente, para cubrir las necesidades de la ciudad, cuando hay necesidad de realizar operativos especiales.

Por ejemplo, las pasadas jornadas de vacunación contra el Covid-19, en donde se requerían agentes viales dirigiendo el tráfico vehiculo; particularmente en el Drive-Thru primero en el estacionamiento del Parque Bicentenario; y luego en el estacionamiento del Gimnasio de la UAT.

a

El funcionario advirtió que los agentes viales contribuyen al fortalecimiento de la seguridad de los habitantes de una ciudad por lo que, al haber insuficiente presencia de los mismos, se incrementan las faltas al Reglamento de Tránsito y en consecuencia el riesgo para automovilistas y peatones.

“El gobierno federal recortó los fondos del Fortaseg, que es un fondo, que era para equipamiento y prevención y, bueno, eso obstaculiza los trabajos de seguridad...”, expresó.

“Obstaculizan las labores (de los tránsitos) obstaculizan los avances en seguridad, al quitar un fondo, que nos limita en cuanto al equipamiento”, abundó.

Hernández Valdez manifestó que la alcaldesa Pilar Gómez Leal está en pláticas con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el fin de buscar alguna manera, para dotar a la Dirección de Tránsito de Victoria de varias patrullas nuevas, lo cual sería una fuerte inversión.