‘Dedazo’, única vía para renovar  dirigencia del PRI-Tamaulipas 

Aunque si el CEN me lo pide, me quedo, dice Sergio Guajardo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El PRI no puede renovar el Comité Directivo Estatal a través de un proceso interno de elección de Presidente y Secretario General, ya que los estatutos internos prohíben hacerlo una vez que inicia un proceso electoral, tal y como ocurrió el pasado domingo en Tamaulipas.

Sin embargo, se puede realizar el cambio de dichos liderazgos a través de una designación directa del Comité Ejecutivo Nacional, ya que los documentos básicos del partido tricolor sí lo permiten en medio de la organización de unos comicios constitucionales.

foto 1

Lo anterior lo explicó el presidente del CDE del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, quien remarcó que él acatará cualquiera que sea la decisión que tome el CEN en relación al vencimiento del periodo de gestión para el cual fue electo hace 1 año por el Consejo Político Estatal.

Apuntó que lo único que ha pedido al CEN ha sido que, si bien es cierto que tiene la facultad para elegir directamente a su sucesor que, en caso de decidir hacerlo en próxima fecha, tal determinación sea consensuada con los grupos internos a fin de lograr un nuevo liderazgo fuerte.

Recalcó que está dispuesto a continuar en la Presidencia del CDE si así se lo pide el CEN, pero remarcó que no está obsesionado con esa idea.

foto 2

“Si el Comité Nacional percibe que yo me quede, pues me quedo, pero lo que yo les decía: ni estoy obsesionado para quedarme, ni estoy obsesionado por irme, no hay prisa pues, finalmente hay que seguir jalando”, declaró.

Guajardo Maldonado manifestó que, mientras el CEN define también si renueva los comités directivos municipales, tiene que seguir trabajando sobre todo ahora que el domingo inició el proceso de elección de los diputados locales del 2017.

“Yo lo que he comentado en varios municipios en donde hemos estado (es que) no puedes estar sentado esperando esa definición, tú tienes que seguir trabajando máxime con el inicio del proceso que ya se dio y que te implica varias actividades previas, que tienes que realizar en forma interna como partido... eso no lo puedes parar”, expresó.
 

foto 3

“No podemos esperar que haya una definición para comenzar a operar como partido y obviamente en principio están todas las impugnaciones que pusimos en el Tribunal Electoral regional y que tienes qué cerrar ese círculo; temas de demandas laborales, en fin...”, abundó.