Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hace más de 100 días, Dayana Monserrat Beltrán Romero, una valiente niña de 13 años originaria de Ciudad Madero, recibió un trasplante de médula ósea en el Hospital Universitario de Monterrey, como parte de su segunda batalla contra el cáncer.
Aunque el procedimiento ha sido exitoso, ahora enfrenta un nuevo desafío: 12 sesiones de radioterapia para evitar una recaída en su sistema nervioso central, con un costo de 35 mil pesos.
Su madre, María de la Luz Romero Villanueva, ha luchado incansablemente a su lado. Gracias al apoyo de la comunidad, logró reunir 400 mil pesos para el trasplante inicial mediante rifas y boteos.
Sin embargo, los recursos se han agotado y la familia, cuyo único ingreso proviene del padre que trabaja como taxista, necesita nueva ayuda.
“Gracias a Dios Dayana va en el día 100 de su trasplante. Estamos en Monterrey aún y esperamos poder regresar a casa para pasar las fiestas juntas”, dice su madre, quien no pierde la fe.
Para el viernes 6 de diciembre, la familia necesitaba 10 mil pesos y aún no contaba con el recurso.
Dayana y su madre sueñan con volver a casa para Navidad, pero esta meta solo será posible con el apoyo de corazones solidarios.
Aquellas personas que deseen ayudar pueden donar a la tarjeta BBVA 4152 3142 3872 1594, a nombre de María de la Luz Romero Villanueva.
“Donar no cuesta mucho, pero para Dayana significa esperanza, vida y la oportunidad de una Navidad feliz en su hogar. Cada aporte suma en esta lucha.”