Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dayana Monserrat Beltrán Romero, de 10 años, padece leucemia linfoblástica aguda y su familia debe reunir 400 mil pesos para su trasplante de médula que significa una esperanza de vida.
Originaria de Ciudad Madero, a Dayana le detectaron el cáncer el 11 de agosto de 2022.
A finales de diciembre de 2023 tuvo una recaída; en el Hospital IMSS Bienestar “Carlos Canseco” le dijeron que era candidata al trasplante.
Tras tocar puertas de varios hospitales, su madre María de la Luz Vilanueva encontró que el Hospital Universitario de Monterrey era el indicado para realizar el trasplante a Dayana.
La niña no tiene atención médica como IMSS, ISSSTE; su atención la lleva en el hospital Dr. Carlos Canseco; su papá se dedica al oficio se taxista y la madre no puede trabajar por cuidar de Dayana todo el tiempo.
Desde enero su familia realiza actividades y personas se han sumado para aportar a la cuenta, pero aún se necesita mucho apoyo.
Luego de buscar en diferentes hospitales del País, la mejor opción para la mamá de Dayana es el Universitario de Monterrey.
Tienen un mes para reunir la cantidad de 400 mil pesos porque su trasplante ahí sale en 300 mil pesos, pero deben prepararse con 100 mil pesos más por gastos que puedan surgir de último momento.
"Como mamá es mi única hija, haré lo que más pueda por ella. Si en mis manos está pedir en las calles, lo que sea lo voy a hacer”, ha dicho esta madre de familia.
Para quienes deseen aportar desde 1 peso se proporciona la tarjeta BBVA 4152 3142 3872 1594 a nombre de María de la Luz Romero Villanueva, mamá de Dayana.
Deshacerse de 1 peso no afecta la economía de nadie, y sí ayuda mucho a Dayana Monserrat.