“Da Gattás trato criminal a empleados municipales”

Regatea consultas médicas, los fármacos y las hospitalizaciones a los trabajadores, lamenta Regidor 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trato que el alcalde Eduardo Gattás Báez da a los sindicalizados del Ayuntamiento un trato que raya en lo criminal. 

El regidor Horacio Reyna de la Garza advirtió que dicho munícipe ha estado regateando las consultas médicas, los fármacos y las hospitalizaciones a los trabajadores. 

Apuntó que estos servicios deben de brindarse sin contratiempos, ya que están en juego vidas humanas. 

“Es casi un crimen, casi un delito, yo pensaría, no poderles brindar servicio de salud, porque deterioran la salud de la base trabajadora, de nuestra base trabajadora”, declaró.

“Creo que el tema de los medicamentos y de los servicios de salud, de las consultas, esa parte no debería de fallar en ningún momento”, agregó. 

Reyna de la Garza manifestó que, lamentablemente, Gattás Báez se ha ensañado con estos trabajadores, desde que llegó a la alcaldía, desconociendo el contrato colectivo de trabajo. 

Actualmente también está regateándoles varias alzas salariales, un quinquenio, uniformes, herramientas y otros derechos laborales.

De tal manera que respaldó públicamente la marcha realizada el Día del Trabajo por estos empleados en contra de Gattás Báez.

“Es algo increíble que el ayuntamiento les esté regateando el salario a los trabajadores, como si ellos regatearan su trabajo”, expresó.

“No es la forma en cómo debería de tratarse a la clase trabajadora del Municipio porque ellos son quienes permiten tener un servicio público de calidad”, abundó.