Cura desde una tos hasta la diabetes 

En el puesto del Doctor Alfredo Méndez, en la calle Hidalgo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aquí, en el puesto ambulante del Doctor Alfredo Méndez, le pueden vender desde una pomada para la tos, hasta un remedio para tratar enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y diabetes. 

Los productos del Doctor Alfredo Méndez se basan en un antiguo herbario medicinal, una especie de recetario que también se vende en el lugar (puesto ambulante entre el 11 y 13 Hidalgo), a un precio de 50 pesos. 

FLOR DE PEÑA (30 PESOS CADA FLOR O 2 POR 50) 

Lo más novedoso para los victorenses que buscan un remedio natural para aliviar sus afecciones es la “Flor de Peña” o siempreviva.

a

“A esta flor también se le conoce como Doradilla o Siempreviva, sirve para bajar el colesterol, circulación, várices, hígado graso,  problemas de ácido úrico y mal aliento”. 

MODO DE USO: Se pone en un recipiente a remojar toda la noche y en la mañana se cuela y se toma en ayunas, y se vuelve a poner la flor en agua hasta en la noche. 

“Usted va a hacer este procedimiento 9 días y se deja descansar 3 días y después se vuelve a tomar los 9 días y así sucesivamente". 

"Si lo van a tomar dos personas se pone a remojar en un litro de agua y si sólo es para una persona se pone en una taza”. 

BÁLSAMO SABILIM (compuesto herbolario), 100 PESOS. 

Según la encargada del puesto ambulante, este compuesto es efectivo para aliviar dolores de rodillas, de espalda, dolor de pecho, punzadas del talón, además alivia las varices, la sinusitis, la tos, asma, bronquitis las anginas y hace expulsar las flemas. 

La pomada está elaborada con hierbas como la sábila romero, albahaca, Limón y es un profundo cien por ciento original hecho en México, por el Doctor Méndez. 

a

GOTAS DE MANZANILLA (50 PESOS)

Las gotas de manzanilla sirven aliviar los ojos rojos, las carnosidades, la vista enpañada. 

ANTIGUO HERBARIO MEDICINAL

A cambio de 50 pesos puede adquirir el herbario medicinal que contiene remedios caseros que se pueden utilizar para tratar el alcoholismo, asma, anemia, bajar de peso, insomnio, entre muchas otras elecciones. 

Otro puesto ambulante con los productos naturistas del Doctor Méndez se ubica en el 7 Hidalgo frente al Mercado Argüelles, donde pueden encontrar las “Flores de Peña” y raíces de nopal para el control de la diabetes.