Cumple Alexis sueño  de ser soldado 

Lucha contra la leucemia y cuando sea grande le encantaría formar parte de las Fuerzas Armadas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pequeño Alexis Páez Alfaro, de seis años, fue nombrado Soldado Honorario del 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria. 

Ahora ya podrá luchar con más fuerza la guerra más difícil de su vida: el cáncer de Leucemia. 

a

A la edad de año y medio le fue  diagnosticada la enfermedad, sin embargo, no fue motivo para que la familia se rindiera, al contrario, el pequeño Alexis inició con el tratamiento en el Hospital Infantil. 

“Su primer tratamiento lo llevó muy bien, salió a vigilancia a los dos años y medio de tratamiento”, dijo su mamá, la señora San Juana Alfaro López 

Alexis es el más pequeño de cuatro hermanos. En agosto iniciará su educación primaria en la Escuela “Estado de Tamaulipas”. 

Tuvo una recaída en el sistema nervioso hace año y medio, el personal médico lo mandó a que recibiera radiaciones y continuara con la quimioterapia. 

“Ya hubiera estado saliendo a vigilancia, pero le tomaron unos estudios y lamentablemente salió un poco mal”. 

a

Alexis recibe el apoyo y cariño de toda su familia, supapá, Celestino Páez Mejia es quien ayuda con los gastos del hogar, además la fundación Voluntad contra el Cáncer colabora con un fideicomiso que cubre el cien por ciento de los tratamientos. 

“Estamos muy agradecidos con el gobierno, con el hospital que nos han brindado todo el apoyo, gracias a Dios no hemos batallado”, indicó la mamá del pequeño soldado. 

Alexis cumplió su sueño de ser soldado, pero de grande quiere defender la patria de México al concretar su sueño y ser un soldado de verdad. 

a

Por lo pronto sigue luchando en la batalla de su vida, que es vencer el cáncer. 

“Tengo toda la fe en Dios de que los estudios que salieron mal, van a salir bien, porque se los volvieron a realizar hace 15 días y tengo la esperanza de que van a salir bien”, dijo su mamá.

a