Cristo de la Paz invita al perdón: Obispo

Se eligió Victoria para su construcción debido a su serranía

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El productor y actor de cine Eduardo Verástegui no se ha acercado a la Diócesis de Victoria, para dar más detalles sobre la construcción del monumento ‘Cristo de la Paz’ de lo que se anunció en la prensa nacional a finales del año pasado.

El obispo Antonio González Sánchez dijo que necesita darse este contacto, para saber si los sacerdotes y el resto de la comunidad católica de los 20 municipios de la jurisdicción a su cargo participan en una eventual recaudación de dinero, para la edificación de tal obra.

Apuntó que lo único que tiene entendido es que el Gobierno del Estado desea contribuir con parte de la infraestructura, que se requiere para atraer turismo nacional e internacional, que dejaría gran derrama económica en esta región.

Así mismo está enterado de que se eligió esta capital en lugar de cualquiera de los restantes 43 municipios de Tamaulipas, debido a la serranía que tiene al sur y al poniente, pues la idea es levantar el monumento cristiano sobre un pico elevado.

  
González Sanchez calificó como una buena decisión llamar a esta estatua ‘Cristo de la Paz’, ya que los mexicanos acostumbran guiarse por símbolos, por lo que tal obra invitaría al perdón, la reconciliación y la tranquilidad dentro de lo cual se desea vivir en sociedad.