Cristian, Ruben y Juan,  soldados por un día 

Militares del 77 Batallón de Infantería cumplen el sueño de estos 'guerreros' que luchan por su salud. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los jóvenes Cristian Arael Tristán Portales, Ruben González y Juan  Enrique Vargas, quienes padecen diferentes enfermedades cumplieron su sueño de ser soldados por un día.

Todo fue gracias a la Comandancia de la 8/a zona militar a través del 77 Batallón de infantería que se ubica en Ciudad Victoria y al Centro de Atención Múltiple "Emprendedores".

Enrique Vargas Vázquez, de 26 años, padece discapacidad intelectual asociada a trastorno y déficit de atención, con hiperactividad e impulsividad.

Ruben González Ruvalcaba padece discapacidad intelectual asoacida al síndrome de Smith. 

Ambos fueron los primeros en llegar a este evento y se pudo observar en su rostro una enorme sonrisa, la cual los militares dijeron es el mejor pago que pueden tener.

"Nos sentimos orgullosos de poder llevar a cabo este tipo de eventos y cumplir el sueño de estos niños". 

"Su sonrisa es algo que no tiene precio y nos motiva a seguir trabajando día y noche, porque sabemos que con las acciones que tomamos como este evento les cambia la vida", expresaron. 

El último niño en llegar, pero el más inquieto al ver lo que sucedía, fue Cristian Arael Tristán Portales, de 8 años quien padece discapacidad intelectual e hidrocefalia. No dejaba de sonreír al ver a sus amigos y él con uniforme de militares.

"Las organizaciones sociales como Voluntad Contra el Cáncer y el Centro de Atención Múltiple 'Emprendedores' saben que tienen abiertas las puertas de este batallón de infantería porque logran hacer algo que muy pocos pueden, hacer los sueños realidad". 

En este evento los jóvenes conocieron las diferentes áreas de adiestramiento que hay en la zona militar, convivieron con los perros adiestrados para detectar explosivos y enervantes, se les explicó cómo funcionan las áreas de medicina militar, armamento y los equipos de comunicación.

También visitaron los dormitorios y tuvieron un paseo en las diferentes unidades tácticas motrices. 

"Les entregamos unos regalos con mucho cariño y los invitamos a comer en el salón oficial, también se llevarán de regalo ese uniforme y un reconocimiento que les podrán enseñar a sus amigos donde son nombrados soldados por un día".