Crea Xico otro foco de  infección de Covid - 19

Ya no solamente son fugas de aguas negras; también empieza a matar a la fauna. 

foto uno

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Paseo Méndez se ha convertido en un potencial foco de contagio de Covid 19, debido a una gran fuga de aguas negras, que no ha sido reparada por la Comapa a cargo del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El derrame se origina en un registro localizado en el cruce de las calles 22 y Gutiérrez de Lara, luego corre por la primera arteria vial hasta el cruce con Democracia, en donde baja hasta el Paseo Méndez. 

foto uno

A lo largo de dicho arroyo, se perciben los fétidos olores de las heces fecales a los cuales se ha sumado la pudrición de peces, que extrañamente habitaban en el interior del registro dañado. 

Toda esta contaminación se dirige al río San Marcos, en donde otros derrames de aguas negras han creado un caudal, que atraviesa la zona centro de la ciudad creando otro potencial foco de infección de Covid 19.

De tal manera que González Uresti se sigue consolidando como un gran aliado de dicha gripe en esta capital, en donde tiene a gran parte de sus habitantes sin agua tan siquiera para lavarse las manos, sin servicio de recolección de basura, más fugas de drenaje, entre otras cosas.

foto uno