Covid amenaza vida de Dr. Alberto; ocupa trasplante de pulmón

Estaba en primera línea en el IMSS Matamoros. Piden ayuda para que sea atendido en un hospital privado. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sólo un trasplante de pulmón puede salvar la vida al Doctor tamaulipeco Alberto Jorge Velasco, quien lucha contra el Covid en la Clínica 25 del IMSS Monterrey.

Familiares y compañeros del médico urgen a las autoridades de los 3 niveles de gobierno se le traslade a un hospital particular  de Monterrey para el trasplante que necesita.

La publicación de Diana Herrero, una de muchas personas allegadas a la familia y preocupadas por la salud del Doctor dice:

“Esta noche pedimos ayuda para el Doctor Alberto Jorge Velasco Castelán, quien está luchando en la clínica 25 del IMSS de Monterrey Nuevo León”.

Y abunda:

“Esta noche no venimos ha pedir ayuda económica, sino ayuda para difundir a que llegue a oídos del gobernador, o incluso del Presidente para trasladar a Beto a un hospital particular ahí mismo en Monterrey, es la única opción ya que ahí se ha realizado transplante de riñón”.

a

Según la publicación, Beatriz Elena esposa de Castelán forma parte de un grupo de ayuda para personas que necesitan trasplantes, lo que evidencia la gran calidad humana de esta pareja de médicos.

El Doctor Castelán atendía el área Covid del Imss en Matamoros desde el inicio de la pandemia y se contagió en ese mismo lugar, en cumplimiento de su deber.

Con un diagnóstico de fibrosis pulmonar a causa del coronavirus el trasplante de pulmón para el Doctor Castelán es necesario de manera urgente.

Apenas en el mes de abril su esposa Beatriz externó la ansiedad que le causaba estar en la primera línea de batalla y temía por la salud de su compañero de vida.

Incluso por proteger a la madre de sus hijos el Doctor desempeñaría doble trabajo en el área COVID.

“Hoy me tocaba a mi estar en el módulo de respiración o módulo Covid, pero mi esposo no me ha dejado que me presente a trabajar y ha estado trabajando por mi además de cumplir con su turno”, escribía en abril del año pasado.

La esposa del médico agrega en su post de abril de 2020:

a

“En este momento siento mucha ansiedad, al saber que él está ahí, mientras tanto por mi ventana veo gente que sigue su vida normal, niños con pelota en la calle, carros pasando ¿De verdad aún creen que esto es una broma?”.

Cada día al salir de turno el médico era recibido por su esposa y tres hijos con jabón y alcohol en la entrada de la casa, aún con todas las medidas necesarias no pudo evadir el contagio.

Las oraciones y el apoyo económico de parte de familiares y amigos han estado ahí de manera constante, pero el apoyo que ahora el médico necesita es del gobierno de este País y sus instituciones.

PARA APOYO ECONÓMICO

Para depositar un grano de arena por la salud del Doctor Castelán están las siguientes cuentas de Banamex.

- 5256 7819 6749 7699 a nombre de Beatriz Elena Pérez

- 5256 7826 3488 5696 a nombre de Alberto Jorge Velasco

Al presidente de la República, al gobierno de Tamaulipas y al de Matamoros les corresponde brindar todo el apoyo para que este héroe sin capa salve la vida.