Convocan a resistencia contra multas de Xico

Piden a automovilistas acudir a Contraloría Municipal o Fiscalía Anticorrupción a solicitar cancelación de ilegales sanciones económicas

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Están convocando por redes sociales a los ciudadanos victorenses a una residencia legal pacífica en contra de las injustas y exageradas multas de tránsito ideadas por el alcalde Xicoténcatl González Uresti utilizando como pretexto la contingencia sanitaria del Covid 19.

El ciudadano Rodolfo Varela está invitando a los choferes a acudir a la Contraloría Municipal o la Fiscalía Anticorrupción, luego de ser sancionados económicamente por manejar de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana ó por no respetar el Doble No Circula, para exigir la cancelación de las mismas.

A través de su perfil personal de Facebook, advirtió que estas multas no están contempladas en el Reglamento Municipal de Tránsito, ni en el Código Municipal, ni mucho menos en la Constitución de México; e, incluso, no se señalan en ningún decreto.
“Para aplicar una multa hay un proceso de estudio, análisis y después pasa como propuesta al cabildo donde se toman en cuenta los factores de afectación para llegar a una cantidad económica específica de la multa y en este caso no se llevó a cabo ninguna de las anteriores acciones”, anotó.

a

Varela apuntó que habrá abogados partidarios de esta residencia legal pacífica, para asesorar a los automovilistas inconformes en caso de que requieran alguna aclaración.

Este ciudadano es residente del habitacional Fovissste, en donde en fecha reciente fue captado por varios medios de comunicación tapando baches con recursos propios apoyado por otros vecinos hartos del abandono del actual Ayuntamiento local encabezado por González Uresti,