Contrata Tamaulipas crédito por 1 mil mdp

Lo usarán en obras que actualmente se realizan con financiamiento bipartita. El empréstito fue aprobado en la Ley de Ingresos 2016. Afirma Secretario que el trámite se sometió a licitación, para ver quién ofrecía mejor tasa de interés

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del estado percibirá este mes de abril, la cantidad de 1 mil millones de pesos a través de un financiamiento contratado con Santander Serfín, el cual fue aprobado por el Congreso en la Ley de Ingresos 2016, informó en entrevista el Secretario de Finanzas, Jorge Silvestre Ábrego Adame.

El crédito autorizado para programas productivos, mismo que fue registrado ante la Secretaría de Hacienda como deuda pública, será destinado a obras que actualmente se realizan de manera bipartita en diversos puntos de la entidad, descartando que este recurso sea aplicado al gasto corriente de los últimos meses de la administración.

 

1,2-palacio-estatal

"En la ley de ingresos del 2016 se tiene contemplado un financiamiento de mil millones de pesos que autorizó el congreso del estado, y que será destinado al programa de obra de este año. Se hizo la contratación en una licitación pública y el Banco que mejor tasa nos dio fue Santander", reveló el Tesorero al término de la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas.

Con la aprobación de este crédito, Ábrego Adame precisó que la actual administración estatal cerrará con una deuda documentada de aproximadamente 12 mil 500 millones de pesos, aclarando que el hecho de que se haya contratado este financiamiento, no quiere decir que el estado dejará de pagar los intereses generados por los otros créditos.

El Secretario de Finanzas descartó que se vaya a "auxiliar" a alguno de los 43 ayuntamientos en materia de financiamiento, que por ello, desde el año pasado fueron exhortados a tomar medidas de austeridad y a no comprometerse con acciones "que no van a cumplir", dijo.

"No hay auxilio para ningún municipio, desde el año pasado les dijimos que tomaran las medidas y no se comprometieran con algo que no van a cumplir. El recurso se recibe mensualmente y de esa manera se tiene que ir aplicando", concluyó el funcionario estatal.