Construyen cuarto a Goyito, necesita más ayuda 

Iglesia “Amor Viviente” y un ciudadano apoyan con materiales y construcción. El ex bolero necesita un colchón, un refrigerador. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Evodio Escobedo, mejor conocido como Goyito El Bolero, pasa momentos muy duros y podría perder una de sus pies a causa de la diabetes. 

Goyito recibe el abrazo de su comunidad y de su iglesia “Amor Viviente” que ya construye una vivienda digna para él y su familia, pero aún queda mucho por hacer.

Ayer por la tarde después de la transmisión en vivo de Periódico 5inco el Ciudadano Alberto Posada Pérez donó cien blocks y arena para apoyar el proyecto de construcción de vivienda para Goyito y su familia. 

Evodio es un personaje de la Ciudad, aquel que lustró los zapatos de muchos victorenses a las afueras del edifico de Rectoría y de donde procede el alias del “Bolero de la Universidad”. 

Además, Goyito es un hombre “luchista” que antes que la enfermedad llegara a su vida, laboraba afuera de conocida tienda, ofertando verduras y otros productos. 

a
La construcción del cuarto la encabeza “Amor Viviente”. 

A través de la transmisión en vivo de periódico 5inco, se pudieron observar las condiciones de pobreza en las que viven Goyito y su familia. 

El lugar donde duerme no es adecuado para descansar, nadie merece dormir en un colchón como el de Goyito: agujerado por el paso del tiempo.

La cuñada de Goyito (que lo cuida) dice que  podría perder su pie; la infección va muy avanzada.

“Nos dijo que lo pensáramos pero no queremos. Ahorita lo que nos urge es que venga el médico porque no ha venido, yo todos los días le lavó su pie”, dijo la cuñada de Goyito al reportero de Periódico 5inco, Nazario Castro González. 

El semblante del ex bolero es de tristeza, se queja de dolor en el pie y no es para menos, lucha contra una enfermedad agresiva: la diabetes. 

a
Ayer el ciudadano Mario Alberto Posada donó más block y arena. 

Hasta el domicilio en la Unidad Modelo llegaron también despensas que contienen pastas, frijoles, arroz, lentejas y la familia agradece sobremanera. 

Pero para mejorar su salud Goyito necesita de una alimentación adecuada, frutas y verduras que lo levanten del estado en que se encuentra. 

También necesita de un refrigerador para conservar los alimentos en buen estado, una cama donde pueda descansar cómodamente. 

Si tienes lo que necesita Goyito, una cama o un refrigerador en buen estado, favor de acudir a la Calle Cooperativa, manzana 32 lote 7, en la Colonia Unidad Modelo. 

a
Seguramente alguna vez Goyito boleó tus zapatos. 

EL CIUDADANO MARIO ALBERTO POSADA PÉREZ LANZA RETO DE AYUDA PARA GOYITO 

El proyecto de construcción de vivienda lo realizan alrededor de 30 varones pertenecientes a la iglesia “Amor viviente”, congregación a la que Goyito asistía. 

El cuarto tendrá su propio baño, recámara para Goyito y un área de descanso. 

El señor Mario Alberto Posada lanzó el reto

de apoyo para Goyito ayer mientras hacía entrega de su donativo de materiales en el domicilio de la Colonia Unidad Modelo. 

¡Gracias a las personas que están apoyando a Goyito!, ¡Gracias a la iglesia Amor viviente!… ¡Entre todos podemos hacer más por este personaje de la Ciudad!