Concluye con éxito la Semana de la Educación Ambiental en la Biósfera El Cielo

Niñas, niños, jóvenes y familias participaron en talleres, conferencias y actividades educativas para fomentar la conciencia ecológica y la conservación de la biodiversidad en Gómez Farías.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Parque Ecológico Biósfera El Cielo, en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, concluyó con éxito la jornada de actividades denominada “Semana de la Educación Ambiental”, desarrollada del 21 al 26 de enero, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

La jornada involucró a niñas, niños, jóvenes, madres de familia y docentes, con el objetivo de fortalecer la conciencia ecológica y promover el cuidado del medio ambiente desde edades tempranas.

El director del Parque Ecológico Biósfera El Cielo, licenciado Isaac Rodríguez Hernández, explicó que como parte de esta conmemoración se implementó un amplio programa educativo enfocado en la protección de los recursos naturales y la biodiversidad de la región.

A través de talleres interactivos se impartieron dinámicas como “Hotel para polinizadores” y “Servicios Ambientales de los Bosques” en escuelas locales, entre ellas la Escuela Primaria Justo Sierra, del poblado El Venadito, y la Escuela Primaria Benito Juárez, del ejido Plan de Guadalupe. Asimismo, se realizó el taller “Diseño de proyectos socioambientales” en la Escuela Secundaria General Aarón Sáenz Garza, en Gómez Farías.

En las conferencias y charlas impartidas en la Escuela Secundaria General Jaime Torres Bodet, de Ciudad Mante, especialistas abordaron temas relacionados con la crisis climática, advirtiendo sobre el impacto del aumento de la temperatura en las cuevas milenarias de la región, así como la pérdida progresiva de la biodiversidad.

Rodríguez Hernández destacó que las actividades estuvieron dirigidas principalmente a niñas, niños y jóvenes, con la finalidad de generar un compromiso temprano con la conservación ambiental.

“Hemos llevado a cabo diversos talleres, actividades educativas y proyecciones para toda la familia, aprendiendo juntos sobre la importancia de nuestros bosques, los polinizadores y la conservación de la flora y fauna local”, expresó.

Finalmente, el Centro Interpretativo Ecológico agradeció a todas las familias, docentes y visitantes que se sumaron a estas iniciativas, las cuales contribuyen al cuidado y preservación de la Reserva de la Biósfera El Cielo, uno de los principales paraísos naturales de Tamaulipa