Comete fraude Gattás cobrando agua puerca 

Presidente del Consejo de Administración de Comapa viola contrato del servicio de suministro de vital líquido, advierten 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez está defraudando al 70 por ciento de las familias locales, que están recibiendo agua puerca del acueducto Guadalupe Victoria, ya que la misma no es potable. 

El dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, Benjamín Torres Hernández, manifestó que el contrato que expide la Comapa a cargo de Gattás Báez señala claramente que este organismo municipal se compromete a dar vital líquido apto para el consumo humano. 

Lo anterior de acuerdo con la norma de calidad NOM-127 SSA1 1994. 

Así mismo se compromete a que el vital líquido no afecte la salud de los consumidores. 

Lo anterior, de acuerdo con la norma de calidad NOM-127 SSA1 1994.

Sin embargo, Gattás-en calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa- no está cumpliendo ni lo uno, ni lo otro. 

Y aparte está cobrando muy caro el líquido insalubre pues, recientemente, aplicó un aumento del 25 por ciento a las tarifas. 

Y también cobra el aire, que se marca en el medidor cada que el agua regresa a los hogares por el tandeo diario. 

Benjamín Torres Hernández dijo que Gattás abusa de estos usuarios, porque no lo denuncian, ya que desconocen sus derechos. 

El entrevistado advirtió que estos altos y elevados cobros permiten a Gattás sostener los exagerados sueldos y prestaciones de un grupo de amigos íntimos que colocó en los principales cargos de ese organismo público, en donde están causando mucho daño a la operación del mismo y los usuarios están pagando las consecuencias. 

“La gente debe de demandar a Comapa (por el agua puerca) porque le están vendiendo un servicio de calidad y es un fraude, primero ni es potable y ni es de calidad”, declaró.