Comerciantes del Mercado y la  Hidalgo sin luz por 2 semanas 

ebido a un transformador que se quemó, y CFE no tiene inventario. 

FOTO 3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Comerciantes del centro de Victoria estarán más de 2 semanas sin energía eléctrica en sus establecimientos, debido a la falta de un transformador que se quemó el pasado lunes cuando una tormenta eléctrica azotó.

Y es que no se ha podido remplazar, debido a que no hay transformadores en el inventario de la Comisión Federal de Electricidad en Tamaulipas. 

Fernando Tovar, representante de la Unión de locatarios del Mercado Argüelles, informó que ya se han hecho las peticiones necesarias a la empresa Federal para que dicho transformador sea remplazado, ya que ha cumplido con su vida útil.

foto 5

“No tenemos luz debido a una falla en la red eléctrica, debido a un transformador, y como te digo comisión nos dice que va tardar una semana, una semana y media, debido a una escasez de inventario”, comentó. 

Locatarios del Mercado Argüelles y empresarios de la calle Hidalgo se mostraron molestos al tener que seguir pagando un servicio que no se les otorga.

“Mira yo no tengo luz porque según la Comisión no tiene transformadores en su bodega para remplazar el que se quemó pero sí tengo que ir a pagar el recibo porque si no me viene una multa por no pagar a tiempo, que chingaderas son estas”.

FOTO 1

Una farmacia que se encuentra en la misma calle Hidalgo, así como un establecimiento de comida han decidido utilizar plantas generadoras de energía eléctrica para que sus productos no se echen a perder.

“Hay medicamentos y otras soluciones que ocupan estar refrigeradas pero sin luz eso no es posible, así que ya prendieron una planta eléctrica de gasolina para seguir trabajando”.

“El pollo que se hace diariamente se conserva uno o dos días máximo, ya que se vende, pero se ocupa un refrigerador que es de luz”.

FOTO 3