Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La molestia crecen entre los habitantes de la colonia América de Juárez, quienes denuncian tener una red de drenajes colapsados.
Familias de la calle Gladiola, cansadas de no recibir atención por vía telefónica, se vieron obligadas a acudir directamente a las oficinas de COMAPA, donde la respuesta fue indignante:
“Que no había servicio, que todo el personal se encontraba de vacaciones y que el problema tendría que esperar hasta enero”
La situación empeoró cuando, por pura desesperación, uno de los vecinos se acercó de manera respetuosa a un camión de COMAPA que circulaba por la zona para pedir apoyo.
La respuesta fue que sí podían ayudar, pero únicamente si las familias pagaban 5,000 pesos, cantidad que tendrían que cubrir cuatro familias afectadas, cuyos drenajes se encuentran completamente tapados.
Como si esto no fuera suficiente, personal de COMAPA también mencionó que, en caso de solucionarse el problema, tendrían que talarse algunos de los árboles que se encuentran en el camellón central, generando una preocupación mas entre los vecinos, pues esos arbolitos como ellos mencionan “tienen años”.
Molestos mencionan, “los servicios públicos no son un favor ni un negocio, son un derecho ciudadano y una obligación de las autoridades municipales.”
