“CNDH ejecutó ahogamiento  financiero y renuncié”

Solamente envió un cubrebocas para la pandemia a la oficina regional en Tamaulipas y quitó Visitadores 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Guillermo Gutiérrez Riestra anunció su renuncia a la Coordinación Regional de la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH) Tamaulipas, tras señalar que existen malos manejos dentro del organismo que le impiden hacer su trabajo.

Guillermo Gutiérrez ahora vocero del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos, pidió hacer una investigación a fondo para que no se violenten los derechos humanos y se facilite el acompañamiento a las víctimas.

"La oficina maneja un fondo revolvente que es para la gasolina, gastos de oficina, papelería, etc y lo quitaron y de esa forma nos ahogaron económicamente y de los 6 visitadores me quitaron 2”.

“Cuando empezó la pandemia solo mandaron un solo cubrebocas desechable para que salieran a trabajar, todo esto con la intención de que no lo hicieramos y no apoyáramos a las víctimas".

FOTO 1

Guillermo Gutiérrez había sido designado por la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra como representante regional de la Tercera Visitaduría con sede en Reynosa, donde  destacó que este cargo le permitirá trabajar más, acompañando a las Víctimas de todos los colectivos con una mayor atención.

"La intención como víctima que soy ya que me hija desapareció era darle continuidad a lo que he estado haciendo y cuidar los derechos humanos, situación que como ya mencioné no pude hacer por trabajas que me ponían desde la presidencia donde se encuentra Olivia Lemus".

Guillermo Gutiérrez Riestra afirmó que la desaparición de fideicomisos federales afectará a los Colectivos de familiares de desaparecidos al ser este el único apoyo que reciben por parte de gobierno.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este tema sería de los principales a resolver en su agenda y con esta desaparición de fideicomisos no solo desaparece el dinero que sería destinado para los familiares de víctimas, sino también poco a poco busca desparecer su esperanza y pondría a miles de personas sin un sustento y seguridad, pondrá en peligro su vida aún y cuando fue una de las promesas".